Malone achaca la derrota a los problemas en el rebote

En lo que fue un encuentro bastante parejo, uno de los elementos en los que más diferencias se vieron entre Lakers y Nuggets en el cuarto partido de las Finales del Oeste fue en el rebote. Si bien la diferencia en capturas totales no fue abismal (41-33 para los angelinos), sí lo fue la forma de aprovecharlas, pues los de Vogel lograron 25 puntos en segundas oportunidades, lo cual acabó siendo determinante en su victoria hasta el punto de que Mike Malone destacó dicho aspecto como el más importante.

«Esa fue la razón por la que perdimos» afirmó. «Lo más decepcionante es que fue algo que ocurrió desde el principio. La primera parte de Dwight Howard tuvo un impacto tremendo en el devenir del partido. Había posesiones en las que defendíamos realmente bien pero no éramos capaces de capturar el balón y les regalábamos oportunidades extra».

Tal y como afirma Malone, este problema estuvo presente desde el principio, aunque lo cierto es que con el paso de los minutos los Nuggets lograron afianzarse en este aspecto y casi olvidar la sangría de la primera parte. No obstante, en los compases finales la situación volvió a repetirse, y los Lakers lograron capturar tres rebotes ofensivos en los últimos dos minutos que imposibilitaron la remontada.

De nuevo, las faltas

Como viene siendo habitual en la serie, las protestas por el arbitraje no tardaron en aparecer. Malone quiso satirizar con el hecho de que los Lakers hiciesen llegar a la NBA sus protestas por la escasa cantidad de faltas señaladas sobre LeBron, y aprovechó para reclamar algunas acciones sobre Jamal Murray.

«Fueron 35 veces a la línea de personal. Creo que tendré que usar los canales de comunicación pertinentes tal y como han hecho ellos para ver si conseguimos algunos tiros libres más» afirmó. «Creo que en los compases finales Jamal atacó el aro en varias acciones en las que pareció que había contacto. Vamos a ver las jugadas repetidas y a hacer notar nuestras quejas ante la NBA. No sé si sus protestas surtieron efecto o no, pero desde luego la liga se toma muy en serio la labor de escuchar a sus integrantes, y espero que en el próximo partido esas faltas empiecen a señalarse».

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.