Los Lakers protestan por las pocas faltas señaladas sobre LeBron James


El arbitraje va camino de convertirse en uno de los tópicos de la serie entre Nuggets y Lakers. Si tras el Game 1 los de Colorado protestaron por la excesiva cantidad de falta señaladas en su contra, ahora son los angelinos los molestos por la ausencia de señalizaciones sobre LeBron James. Así lo afirma Broderick Turner, periodista del LA Times, quien asegura que la franquicia ha presentado una queja a la NBA alegando que la cantidad de tiros libres ejecutados por el alero ni siquiera se acerca a la que debería ser.

En el Game 3, LeBron solo lanzó dos veces desde la línea de personal, y fue debido a una falta flagrante señalada a Jamal Murray. En los dos anteriores, el ex de los Cavs dispuso de cuatro oportunidades desde el 4,60, lo que hace que esté promediando un total de 3,3 tiros libres por partido durante la serie, cifra que es no solo muy inferior a su promedio histórico en playoffs (9), sino incluso al de esta misma postemporada (6,6), que es ya de por sí el segundo más bajo de su carrera. Esto ha molestado a la franquicia, que considera que el jugador está siendo lo suficientemente agresivo como para forzar más estas situaciones.

Frank Vogel habló al respecto después de la sesión de entrenamiento del miércoles, en la que, sin decir nada de forma explícita, dejó muy clara su forma de ver las cosas: “Estamos tratando el tema de las faltas con la liga a través de los canales de comunicación pertinentes. Personalmente creo que está atacando el aro de forma muy agresiva, y creo que lo voy a dejar ahí” afirmó.

Veremos si estas protestas tienen un efecto notable en el cuarto encuentro, que tendrá lugar esta noche y será decisivo en el rumbo de la serie. Con todo, parece que ocurra lo que ocurra una de las dos franquicias no va a salir contenta con el arbitraje.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.