Malone tras el 3-0: «Lo último que quiero es ver a los Suns barrernos»

Tras la victoria de Phoenix en el tercer partido, la serie entre Suns y Nuggets parece ahora mismo prácticamente sentenciada. Los de Arizona cuentan con una ventaja de 3-0, un marcador que ningún equipo ha remontado jamás, algo por lo que se preguntó a Michael Malone al finalizar el encuentro. El técnico de Denver, no obstante, prefirió centrarse en el cuarto encuentro, dejando claro que lo prioritario es llevarse esa victoria y no cerrar la temporada con un doloroso 4-0.

«No puedo hablar por nadie, pero personalmente lo último que quiero es ver a los Suns sacar la escoba y barrernos» aseguró. «Hemos firmado una temporada tremenda, y ya dije a principio de curso que no se puede calificar una temporada por su final. El año pasado llegamos a las Finales de Conferencia, y esta vez sin embargo podemos no llegar tan lejos habiendo tenido un año mejor. Lo único que quiero es que no salgamos relajados al próximo partido. Quiero que luchemos de verdad y que hagamos que la serie tenga que volver a Phoenix».

Los Nuggets ya se hicieron expertos en remontadas en los pasados playoffs, en los que dieron la vuelta a un 3-1 en las dos primeras rondas, pero este año las cosas son bien distintas. Con un 3-0, sin Jamal Murray, y con público en las gradas haciendo que el factor cancha cobre verdadera relevancia, dar la vuelta a esta eliminatoria se antoja como una utopía, motivo por el que Malone prefiere ir partido a partido.

«En cuanto al 3-0, es obvio que la historia no está de nuestro lado. ¿Pero sabéis qué? Ya hemos reescrito la historia un par de veces. Cuando estábamos 3-1 la temporada pasada, no pensábamos en ganar tres partidos seguidos, sino en ganar el siguiente. Ganar el primer cuarto, luego el segundo y seguir. Esa tiene que ser nuestra forma de enfocar esta serie ahora».

«Lo único que espero es que no nos dejemos ir simplemente por lo que dicen los precedentes históricos. Quiero que el domingo todos demos un paso adelante y luchemos. Los jugadores lo merecen, y nuestros aficionados merecen vernos darlo todo para poder salir de la pista con la cabeza alta» concluyó.

(Fotografía de portada: Dustin Bradford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.