Malone: “Usaremos esto como motivación para el Game 3”


El segundo partido de la serie entre Lakers y Nuggets no pudo tener un final más cruel para estos últimos. Tras remar a contracorriente durante muchos minutos y haberse puesto en ventaja a falta de escasos segundos, un triple sobre la bocina de Anthony Davis enterró sus esperanzas de igualar la eliminatoria y colocó a los angelinos con un claro 2-0 a su favor. Mike Malone, técnico de los de Colorado, no escondió el dolor por la forma en que había llegado la derrota, y afirmó que tratarán de usar ese sentimiento para salir con más ganas la próxima noche.

“Perder es un asco” afirmó. “Esa es la conclusión. A algunos les gusta ganar, mientras que otros simplemente odian perder, y nosotros entramos en el segundo grupo. Da igual si es por 20 puntos como en el Game 1 o si es con un tiro sobre la bocina. Vale lo mismo”.

“Lo único bueno que se puede decir de lo de hoy es que hemos conseguido estar en partido hasta el final, e hicimos que necesitaran un gran tiro para ganarnos. Eso es lo que se nos puede exigir, estar en disposición de ganar cada encuentro. Además, sé que, aunque ahora estemos decepcionados, frustrados y enfadados, vamos a usar esto como motivación para salir a intentarlo todo en el Game 3”.

¿Buena defensa?

Nikola Jokic también habló acerca de la última jugada, aunque desde otra perspectiva. Tras la acción, no tardó en señalarse a Mason Plumlee como uno de los responsables de la derrota, pues, pese a que Davis pasó muy lejos del bloqueo indirecto (que ni siquiera fue un bloqueo como tal) el pívot no le siguió y trató de cambiar de asignación, regalando a la Ceja todo el espacio del mundo para lanzar. El propio Jokic, que estaba tratando de interceptar el pase, tuvo que salir a puntear, por lo que se le preguntó por su visión sobre esa última defensa.

“Hubo un pequeña falta de comunicación, pero honestamente creo que llegué a puntear el tiro perfectamente” afirmó, tratando de dar todo el mérito a Davis. “Estuve justo ahí, pero él lanzó a la perfección. Desde que vi el balón salir, sentí que iba dentro. Los grandes jugadores meten grandes canastas”.

“Llegamos a esta serie como underdogs y tenemos que seguir peleando” continuó cuando se le pidió una visión más general de la situación de la eliminatoria. “Ellos llegaron a estar 15 o 16 puntos por delante (fueron 16) pero conseguimos que hubiera partido hasta el final. Lo que queremos es plantarles cara. Luego podemos perder por 30, pero tiene que notarse que nuestro esfuerzo está ahí” concluyó.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.