Manu Ginóbili afirma que podría seguir en los Spurs tras la próxima temporada

Manu Ginóbili ha asegurado que no existe ninguna ruptura con los San Antonio Spurs tras el pequeño enfrentamiento causado por su deseo de asistir al Mundial de Baloncesto este verano.

Es una situación que ya se ha dado antes. Los Spurs estaban preocupados por la fractura en su pierna derecha y querían evitar que el argentino acudiera a la Copa del Mundo. Ginóbili, por supuesto, estaba empeñado en jugar.

En una entrevista concedida al medio argentino La Cancha y recogida por Spurs Nation, Ginóbili, cuyo contrato expira el próximo verano, llegó a decir que la próxima campaña de la NBA, su decimotercera, podría no ser la última.

Los Spurs, en palabras del jugador, quizás fueron demasiado indulgentes con él en el pasado, sobre todo cuando le permitieron jugar los Juegos Olímpicos de 2008 a pesar de su maltrecho tobillo. Ginóbili se desgarró un ligamento en las semifinales, que requirió cirugía y en consecuencia se perdió gran parte de la temporada, en la que sólo 44 partidos, y se perdió los Playoffs.

En esta ocasión, los Spurs han recurrido al acuerdo entre la FIBA ​​y la NBA, que da a los equipos el derecho de prohibir a sus jugadores asistir a eventos internacionales si hay razón para pensar que ello puede afectar su salud a largo plazo.

Dicha decisión dio inicio a una especie de controversia en Argentina, en la que se tachó a los Spurs de «egoístas».

Si se encuentra en forma, seguirá en las canchas

Sin embargo, por fortuna esto no parece haber afectado a las relaciones entre franquicia y jugador, y Manudona apuesta, si la salud le respeta, por la continuidad. «No me gusta especular sobre cuándo va a terminar. Sé que voy a jugar la próxima temporada. Si me siento como yo lo hice en la temporada pasada, seguiré jugando, sin duda. La edad no es la referencia, lo que más importa es mi salud y el aspecto mental», aseveró el escolta.

«Estoy en un equipo que cuida mucho de mí, en el que tengo mi papel y no me piden demasiado. Soy un líder con mis compañeros de equipo. Y me siento respetado lo suficiente como para no tener que probarme a mí mismo todos los días. Así que si me siento como yo lo hice la temporada pasada, voy a seguir jugando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.