Manu Ginóbili sobre su futuro: «Me tomaré mi tiempo»

La temporada de Manu Ginóbili llegó a su fin de forma amarga. El alero argentino no tuvo un partido brillante en el sexto partido contra Oklahoma City (5 puntos, con un 1/6 en tiros de campo) y sus Spurs quedaron eliminados de forma contundente. Tras un año complicado, incluyendo una especialmente dolorosa lesión a mediados de temporada, Ginóbili no ha tomado aún una decisión de si volverá a jugar la próxima temporada.

«Me tomaré mi tiempo, como siempre», respondió Ginóbili, quien el año pasado esperó a julio para confirmar su regreso para esta temporada. El argentino espera jugar con su selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero no ha dado todavía pistas sobre su futuro en la NBA. La decisión, según admite el propio Ginóbili, es difícil. «Si me sintiera miserable cada día y no pudiera soportar a los tipos que están a mi lado, sería una decisión fácil», confesó Ginóbili. «Hubiera podido ocurrir hace dos años. Aprecio sinceramente a todos, al equipo, a la dirección deportiva, a los entrenadores, a todos. Así que eso lo hace diferente».

«Todos nosotros disfrutamos jugando juntos. Estoy tan orgulloso de haber jugado con esta gente durante tantos años y haber ganado tantos partidos, incluso con los nuevos jugadores. Si hay una razón por la que siempre quieres volver y ser parte de esto es por la increíble química, los buenos tiempos y la buena gente con la que juegas y pasas el tiempo», explicó Ginóbili. «No es solo por ganar un partido o ganar un campeonato. También aprendes de las derrotas, y es importante disfrutarlo cada día. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, incluso cuando las cosas no salen como esperábamos».

Las opciones de Ginóbili

Ginóbili tiene una opción de jugador para regresar el próximo año por $2,9 millones, una cifra que podría incluso superar sin mucho problema si decidiera declinarla y salir al mercado como agente libre. Algo poco probable por la especial relación con la franquicia y sus integrantes. La retirada definitiva, volver a los Spurs o incluso regresar a su Argentina natal (su hermano Sebastián es actualmente entrenador del Bahía Basket, el principal equipo de su ciudad natal) para cerrar su carrera serán sus principales opciones para la próxima temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.