Marc Gasol (38 puntos) echa más sal a las heridas de Detroit

Ni Grizzlies ni Pistons llegaban a su enfrentamiento directo en su mejor momento. El regreso de Mike Conley tuvo como paradójico efecto una racha de tres derrotas seguidas para Memphis, mientras que Detroit, ante la furia de Stan Van Gundy, tampoco merecieron sonrisa alguna en los tres últimos partidos. En este solar, quien decidió fue la imponente figura de un brutal Marc Gasol, estrella de la victoria de los Grizzlies por 86-98.

Gasol estrella

La explosión ofensiva del pívot esta temporada volvió a notarse. Letal tanto en la pintura como desde media distancia, y sin despreciar el triple (2/3), Gasol firmó un partido espectacular: 38 puntos (igualando su máximo de carrera NBA, con un 14/17 en tiros de campo), 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Memphis no necesitó mucho más, ni siquiera en el regreso de Chandler Parsons (2 puntos en 15 minutos), para mantener en el pozo anímico a Detroit.

Reggie Jackson, pese a un susto en su pierna izquierda en la primera mitad, se pareció más al de la temporada pasada con 18 puntos y 7 asistencias, pero no sirvió de mucho. Andre Drummond, superado en defensa por la movilidad de Marc Gasol, terminaría con unos amargos 13 puntos y 19 rebotes. Pero ni sus dos estrellas ni el eficiente trabajo de Jon Leuer desde el banquillo (18 puntos) evitaron otra decepcionante derrota.

Recuperando el bloque

Dominadores absolutos del partido desde mediados del primer cuarto, los Grizzlies cumplieron a la perfección en defensa, más allá de un cierto apuro para detener a Drummond en el rebote. Aun más importante, consigue darle rodaje a su trío estelar que, por lesiones, se ha visto con cuentagotas. Eso sí, hoy por hoy Marc Gasol tiene un brillo más especial que el de Mike Conley o Chandler Parsons.

Cerrando su herida de tres derrotas consecutivas, los Grizzlies vuelven a mirar hacia arriba en el Oeste, actualmente en quinta posición con un balance de 19-12 tras adelantar a Utah. Por su parte, Detroit cae al 11º puesto con 14-17, pero aún plenamente en la pelea por el Este ante la brutal igualdad en su Conferencia, a solo tres victorias y media del tercero (Boston, con 16-12).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.