Marc Gasol se convierte en jugador de Toronto Raptors

Tal y como informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Grizzlies han cerrado un acuerdo que envía a Marc Gasol a los Raptors. Todo apunta a que los canadienses mandarían a Jonas Valanciunas, Delon Wright, C.J. Miles y una segunda ronda de 2024 para Memphis a cambio del jugador español.

De concretarse, se trata de un golpe encima de la mesa por parte de los Raptors, que adquieren a uno de los mejores pívots de la competición y muestran su candidatura total a hacerse con el anillo. De este modo, los de Nick Nurse contarían con un quinteto formado por Kyle Lowry, Danny Green, Kawhi Leonard, Serge Ibaka y Marc Gasol.

En lo que va de temporada, el mediano de los Gasol estaba promediando 15,7 puntos, 8,6 rebotes y 4,7 asistencias en 33,7 minutos por encuentro. Es un golpe de efecto en la carrera del center, quien ha pasado toda su carrera en la NBA en Memphis. Y estamos hablando de once años.

El contexto

El curso que se estaba viviendo en Memphis era realmente extraño. Durante la pretemporada, todos los análisis apuntaban a que el conjunto dirigido por J.B. Bickerstaff iba a sufrir graves problemas según avanzara la temporada. Cual radiografía de los hechos, todo ha ido sucediendo justo de ese modo.

La campaña arrancó bien. La defensa secaba a los rivales y los dejaba en cifras notablemente bajas para el contexto NBA. Incluso llegamos a ver a los Grizzlies en la cima del Oeste. Ese momento dulce duró poco, porque la racha de buenas sensaciones y resultados se acabó de la noche a la mañana, y el equipo empezó a encadenar derrota tras derrota, hasta verles sacados de la zona de playoffs, y hasta ver comprometida la integridad de su núcleo Mike Conley – Gasol.

La aportación individual de Gasol ha sido la habitual de las últimas temporadas; pero la clasificación del equipo, así como la sensación de que faltaba delimitar un objetivo claro para la franquicia, acabó por sentar a Conley y Gasol delante del propietario de los Grizzlies, Robert Pera, para trasladarle su preocupación acerca del destino de la organización.

De aquella reunión entre los tres acabó saliendo una idea clara: desde ese momento, los Grizzlies, por primera vez, escucharían ofertas por ambos jugadores. Según han ido avanzando los días, los rumores sobre un cambio de destino para Gasol han aumentado, siendo Charlotte y Toronto las franquicias que más sonaban en las quinielas. Al final, la oferta más potente ha venido por el lado de los canadienses.

Hay que recordar que Gasol tiene una opción de jugador para la próxima campaña, por valor de 25,6 millones de dólares. Lo que suceda en estos meses, y especialmente en playoffs, declinará la balanza hacia ver a Gasol más tiempo en Canadá o verle buscar otro destino.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.