Marc Gasol comparte su experiencia tras superar el COVID-19

Marc Gasol se volvió a vestir de corto esta madrugada ante los Philadelphia 76ers después de haberse perdido nueve partidos consecutivos debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. Tras el encuentro reconoció haber dado positivo por COVID-10 y relató su experiencia con el virus.

«Sí, me dio bastante duro durante cinco o seis días», señaló el internacional español. «Estaba muy bajo, no podía apenas moverme. Los peores síntomas fueron el dolor de cabeza y la dificultad para respirar, especialmente cuando intentaba moverme o subir las escaleras. Fue entonces cuando me di cuenta lo difícil que es pasar por esto y cómo me estaba afectando, con el dolor, la fiebre y todo eso. También perdí el gusto y el olfato.»

A pesar de los síntomas sufridos, Marc recalcó que la dolencia en sí «es manejable» y que su mayor preocupación fue evitar el contagio de su entorno más próximo. «No se trata solo de uno mismo y de cómo lo afronta. Es a quién se lo puedes contagiar. Solo pensé en mis hijos y en mi mujer en ese momento. No quería que pasaran por esto. Es lo que más me preocupaba. Esto no es algo que tomar a broma. Es algo muy serio.»

Durante estas semanas fuera de dinámica competitiva, Marc intentó mantenerse en forma dentro de las propias limitaciones impuestas por el virus. «Pone el baloncesto en el lugar correcto», añadió el veterano. «No es tan importante. Quieres estar cerca del equipo, especialmente cuando empiezas a sentirte mejor. Es lo primero en lo que piensas. Tengo una bicicleta en casa y compré un par de pesas. Empecé a moverme y entrenar aunque fue un desafío los primeros días. Pero tan pronto recuperas tu energía y tu mente y tu cuerpo conectan con ella, solo quieres volver y ayudar a tu equipo.»

Así, han sido más de tres semanas sin disputar un encuentro oficial pero Marc ya está listo para aumentar sus minutos en pista, los cuales se redujeron a 15 ante los 76ers. «Estoy mejor de lo que esperaba. No hemos tenido apenas entrenamientos en equipo así que todo tiene que hacerse con entrenadores. Y con los viajes siempre es difícil. Pero me he sentido mejor de lo esperado. El virus apenas me ha afectado, así que me siento igual, lo cual es bueno», finalizó.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.