Marc Gasol destaca el papel de LeBron James en su adaptación a los Lakers

Marc Gasol debutó este domingo con Los Angeles Lakers aportando todo lo que se esperaba de él en su nuevo equipo: presencia bajo el aro, defensa, comunicación pero también organización del juego y otra vía importante de creación desde el poste alto. En resumen, versatilidad y equilibrio.

No vamos a descubrir a estas alturas a un jugador de su categoría pero sí es cierto que la adaptación a un nuevo sistema y unos nuevos compañeros no siempre resulta una tarea sencilla. Y, en este caso, los plazos parecen haberse acortado. Sí, tan sólo hablamos de un partido (y de pretemporada) pero la sensación general fue de llevar juntos mucho más tiempo y de poder aportar muchas cosas al equipo.

Antes del inicio del partido contra Los Angeles Clippers, el pívot español elogió a LeBron James. Tal y como recoge el periodista Ron Gutterman, Marc agradeció el buen recibimiento y todas las facilidades aportadas por el cuatro veces campeón de la NBA desde su llegada.

«Es realmente bueno que te diga las cosas que están buscando, las cosas que puedes hacer mejor y las cosas que estás haciendo realmente bien. Para alguien nuevo, como yo, es muy bueno. Acelera el proceso de formar parte del equipo y ser eficaz. Se comunica muy bien y eso es muy positivo», señaló Gasol.

De momento, la buena recepción por parte del gran anfitrión angelino ha resultado beneficiosa. Marc encajó perfectamente en el sistema de Frank Vogel en su primer encuentro con la camiseta oro y púrpura. Los Lakers derrotaron a sus vecinos por segunda vez consecutiva esta pretemporada, con el pívot registrando seis puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en 22 minutos.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.