Marc Gasol: «Estoy frustrado porque siento que podría haber ayudado más»

Los Toronto Raptors se despidieron de la burbuja NBA al caer en el séptimo encuentro de las Semifinales de Conferencia ante Boston Celtics por un ajustado 92 a 87.

El pívot Marc Gasol habló para NBA España donde analizó la serie y su discreto rendimiento, el cual apenas ha promediado 5,9 puntos con un 39% en tiros de campo y un 12% en triples.

«Ha sido toda una serie de playoffs ante un buen equipo en un batalla de estilos y voluntades», dijo Gasol. «Cada posesión, cada tiro, cada parón puede resultar diferente, pero cuando lo unes obtienes resultados. Creo que luchamos a la altura, tratamos de controlar el partido y lo perdimos. Tuvimos nuestras oportunidades, pero enhorabuena. Merecían ganar», explicó.

Boston ha marcado el ritmo de toda la serie y, a pesar de la importante ausencia de Gordon Hayward, Brad Stevens ha logrado adaptar su pizarra con un Marcus Smart que ha sido clave para el devenir de los suyos, incluido un tapón muy importante en la madrugada de anoche.

«Son un equipo muy disciplinado. Hicieron ajustes en cada partido. Hicieron un gran trabajo ayudándose los unos con los otros… Como dije, todo esto va a llevarme a cosas en las que trabajar durante la pretemporada y consiste en trabajar con el mejor ánimo posible para convertirse en mejor jugador», señaló.

«Ahora mismo estoy frustrado porque siento que podría haber ayudado más al equipo en diferentes áreas», destacó Marc Gasol.

El pívot español se marcha de Disneyworld con su futuro en el aire, ya que finaliza el contrato por cinco temporadas y 110 millones de dólares que acordó con Memphis Grizzlies allá por 2015.

«Verdaderamente no lo sé», dijo sobre su futuro deportivo. «Ahora mismo, dadas las circunstancias de los últimos meses, lo único que piensas es estar con tu familia. Al menos para mí. Espero ver pronto a mis hijos y mi mujer. Eso está pasando por mi mente ahora mismo», reconoció.

«Cuando todo este proceso comience, empezaremos a tomar las decisiones adecuadas y cuando llegue el momento. Pero ahora toda onza de energía y mente que tenía se han centrado en el día siguiente. Juegas cada partido hasta que no hay más en el día siguiente», concluyó.

Marc Gasol ha finalizado los playoffs con los peores guarismos de carrera en la post-temporada: 6 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias con un 39,5% en tiros de campo y un 18,5% en triples.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.