Marc Gasol: «Las estadísticas están matando el baloncesto»

En una temporada de bacanales estadísticas —Russell Westbrook y sus triples-dobles, James Harden, diez jugadores con actuaciones de 50 puntos y 13 hombres por encima de 25 en promedio—, Marc Gasol rompe una lanza en favor del baloncesto más clásico, más europeo y menos resultadista. Para el pívot español de Memphis Grizzlies, las estadísticas «están matando el baloncesto», alegó Gasol según pudo recoger NBA AS este jueves.

«Las estadísticas están muy bien pero lo que importa son las victorias y las derrotas. Las estadísticas están matando el baloncesto. Este es un deporte muy subjetivo, muchas cosas pasan que no pueden medirse ni calibrarse con estadísticas. Muchos detalles diferentes importan. Tal como yo veo el baloncesto, las cosas más importantes no las muestran las estadísticas», declaró el jugador español, que en los playoffs 2017 se enfrentará en primera ronda a los San Antonio Spurs de su hermano Pau.

Los Grizzlies han completado una temporada notable en el presente ejercicio. Si bien han cumplido y disputarán su séptima aparición seguida en playoffs, quizá se les esperaba un poco más arriba en la clasificación de la Conferencia Oeste. Comenzaron muy solventes el curso pero se fueron relegando hasta quedar en la séptima plaza de su mitad del país.

Salto sideral en el triple

Marc Gasol optimizó esta temporada un tanto más su juego y ha conseguido ser un arma mortífera también desde el triple (104 canastas de 268 intentos). En sus ocho temporadas anteriores en la liga solo había conseguido encestar 12 lanzamientos de triple, por lo que el salto es sideral desde la larga distancia.

También Marc ha dado más asistencias que nunca (4,6) y anotado más puntos que nunca en su carrera (19,5). En rebotes, no obstante, ha bajado de 7,0 de promedio (6,3) por primera vez desde su llegada a la Liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.