Marc Gasol no descarta su salida de Memphis Grizzlies

Marc Gasol es un nombre que en la NBA está asociado a Memphis Grizzlies desde que aterrizó en la liga, pero eso podría cambiar en el futuro si la franquicia no hace cambios, al menos a tenor de las palabras del propio jugador español.

En una entrevista que Marc ha realizado con el programa de radio Gravetat zero, el pívot ha sido claro sobre lo que piensa de su futuro NBA, el cual parece más complejo de cara al próximo año por los cambios que han sufrido los Grizzlies en los últimos tiempos. Zach Randolph, uno de los compañeros más queridos por Gasol desde que llegó a Memphis, ha salido del equipo y tras el fiasco que supuso el fichaje de Chandler Parsons el pasado verano de 2016, jugador en el que se invirtieron 94 millones de dólares para cuatro temporadas, en el presente mercado los Grizzlies han mantenido un perfil mucho más conservador.

Ben McLemore y Tyreke Evans son las incorporaciones más llamativas de una plantilla que, a priori, tendrá problemas para luchar por los playoffs en una Conferencia Oeste más complicada que nunca. A las habituales potencias de los ultimos años en la conferencia este verano se han sumado otros conjuntos con numerosos refuerzos.

Así las cosas Marc Gasol reconoce que la próxima campaña será una “temporada dura y larga” sin dar más predicciones y reconoce que el futuro “se verá sobre la marcha”, a la vez que recuerda que en la liga norteamericana quien tiene la última palabra es la franquicia si como es su caso no posee una cláusula de veto de traspaso.

“En la NBA quien decide si el jugador sigue o no es el equipo”, respondió Gasol cuando le preguntaron acerca de un posible replanteo de futuro si Memphis empeora en resultados deportivos. “Soy ambicioso y he querido que Memphis sea una franquicia grande. Hemos tenido un crecimiento en 5 ó 6 años y se debe mantener esta línea de crecimiento. En el momento en el que ambas ideas no vayan a la par, nos tendremos que replantear cosas”.

A Marc Gasol aún le restan dos años de contrato con los Grizzlies por un total de 46,7 millones de dólares y posee la opción de ampliar su actual acuerdo en 2019 para un curso más por 25,6 millones de dólares. La pasada temporada Gasol promedió 19,5 puntos, 6,3 rebotes y 4,6 asistencias en 74 partidos jugados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.