Marc Gasol, a Pau: «Yo me iría a San Antonio»

Aunque se hayan quedado varados antes de que rompan las olas, los Memphis Grizzlies han demostrado una fidelidad ejemplar por la competición (Dave Joerge lo contó llorando, literalmente). Marc Gasol, el caído por excelencia de los presentes Grizzlies, ha reflexionado sobre la temporada de su equipo y ha sorprendido recomendando destino para su hermano Pau.

De manera concreta, al ser preguntado por qué le recomendaría a su hermano —que ya ha cumplido servicios con los Chicago Bulls y este verano será agente libre— Marc apuntó a la árida y tan prolífica Texas.

El mediano de los Gasol recomendó a Pau firmar por los San Antonio Spurs el verano próximo, tal como informó Ronald Tilley, periodista de The Commercial Appeal.

Y los motivos, para Marc, se explican solos. «La manera en la que administran todo, la manera en la que trabajan como franquicia, desde arriba hasta abajo…», recogió Peter Edmiston, también del Commercial Appeal.

Con la continuidad de Tim Duncan —que hoy cumple 40 años— el ascenso de LaMarcus Aldridge y los David West o Boris Diaw, una hipotética llamada a filas de Pau Gasol podría redondear un equipo atestado de quilates de baloncesto. También de alguna que otra primavera.

Dos años por encima

Prestado ya todos sus compromisos en los Bulls, Pau Gasol entrará en la agencia libre por segunda vez en dos años, con más cartel si cabe pese a subir el DNI a los 35 años.

En sus dos cursos en los Bulls, Gasol ha estado por encima de sus compañeros de vestuario (excepciones contadísimas como Jimmy Butler), y el ala-pívot español no ha terminado de aterrizar en un aspirante al título.

Esta temporada, Gasol no perdió el tiempo, con una regularidad y un nivel desmedido para sus cánones vitales. Entre otras cosas, entró en el honorable catálogo de los 50 máximos anotadores de la historia NBA y estuvo a la vanguardia de la liga en rebotes y tapones. En tirar del carro, también impartió alguna que otra ponencia.

Pero la marea no acompañó. Ni siquiera con premio de plaza simbólica en los Playoffs al final, la mala temporada colectiva mengua sus opciones de seguir en Chicago el curso que viene.

Lesión de Marc

Además de recomendar a su hermano Pau el geriátrico más divino de la NBA, Marc Gasol también aseguró que los plazos de su lesión en el pie se están cumpliendo.

Su fractura no ha sufrido contratiempos y el tiempo de recuperación sigue el camino esperado. Marc estará listo para la temporada que viene, aunque no tan rotunda es la tesitura en cuanto a los Juegos Olímpicos.

Joerger y los suyos

El emocionado Joerger, después de secarse las lágrimas en casa y volver para despedir la temporada ante la prensa, aseguró este lunes que para el año que viene cuenta con Lance Stephenson, Vince Carter y Matt Barnes. Todos ellos, jugadores en el limbo por edad, contrato o terceros motivos.

De ellos, Barnes será agente libre, Stephenson posee una team option sobre su contrato y Carter tiene una temporada más de vinculación con los Grizzlies.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.