Marc Gasol podría hacer historia: ganar la NBA y el Mundial 2019

España y Argentina se enfrentarán el próximo domingo en la final

Tras batir en el tiempo extra al combinado de Australia, Marc Gasol tiene la oportunidad de hacer historia el próximo domingo, cuando España se enfrente en la final del Mundial 2019 a la Argentina del veterano Luis Scola.

En el caso de alzarse vencedor del citado torneo, el mediano de los Gasol lograría en la misma temporada el título de la NBA y el del Mundial. Un hecho alcanzado por último vez en 2010, cuando Lamar Odom conquistó el anillo con Los Angeles Lakers y ese mismo verano Mundial celebrado en Turquía.

«Ha merecido la pena y no solo porque estemos en disposición de pelear por el título», admitió Gasol. «Es nuestra responsabilidad de transmitir el compromiso y la lealtad por este equipo. Esos valores que nos enseñaron durante años. Ahora es nuestro turno de transmitir este legado a la próxima generación. No es solo talento. Es compromiso», destacó.

Marc Gasol era tan solo un jugador de rol cuando fue llamado a sus 21 años para jugar el Mundial de 2006 celebrado en Japón. Actualmente es uno de los líderes del conjunto que dirige Sergio Scariolo junto al base de Phoenix Suns, Ricky Rubio (19 puntos y 12 asistencias). En las Semifinales ante Australia ha sido crucial para lograr el triunfo con 33 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 38 minutos sobre el parquet.

«Cuando vienes a jugar con la Selección durante unas 8-10 semanas, no resulta muy práctico», dijo Gasol. «No puedes trabajar en tu juego. No puedes recuperarte. No puedes trabajar en tu cuerpo como lo harías en 20 semanas de descanso. Estás dedicando mucho tiempo a tus compañeros y merece la pena», concluyó.

(Fotografía de portada: Yifan Ding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.