Marc Gasol superó a DeMarcus Cousins

En la batalla entre los que posiblemente sean los dos mejores pívots puros de la Conferencia Oeste el triunfo y mejor partido fue para Marc Gasol. El español realizó un magnífico partido y guió a su equipo al triunfo por 107 a 91 ante Sacramento Kings.

Gasol consiguió 28 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias además de encestar 3 de 6 en triples en los 33 minutos que estuvo en cancha, mientras que DeMarcus Cousins se quedó en 19 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos.

Las tres canastas de larga distancia del pívot de los Grizzlies se produjeron en el tercer cuarto, parcial en el que Memphis se distanció definitivamente en el marcador. Y es que los Grizzlies comenzaron la noche anotando solo 15 puntos en los primeros 12 minutos, pero el conjunto local dio la vuelta a la tortilla con un parcial de 68 a 41 en los dos cuartos centrales.

Además de Gasol destacaron Zach Randolph con 20 puntos y 10 rebotes y Mike Conley con 16 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. El incombustible Vince Carter aportó 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 22 minutos de juego.

Gira tortuosa de los Kings

Con Rudy Gay lejos del equipos y baja para toda la temporada, Sacramento inició con mal pie el que probablemente sea el periodo más complicado del año para la franquicia. Los Kings disputaron esta noche el primero de los ocho encuentros seguidos que jugarán fuera de casa en una cruenta gira que se vuele a repetir dos años después. Para Dave Joerger, técnico de los Grizzlies, es “como un tour”. “Juegas un partido y te vas al siguiente lugar y juegas otro partido y dices ‘¿dónde duermo esta noche y que número de habitación tengo?’”.

Los Kings suman cuatro derrotas seguidas y siete en los últimos ocho encuentros, lo que les ha hecho perder la posición de Playoffs en la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.