Marc Gasol reaparece con un triunfo ante Orlando

Casi 8 meses después de su fractura en el pie derecho que le dejó sin terminar la pasada temporada y sin disputar los Juegos Olímpicos, Marc Gasol volvió a la acción. El pívot español salió de titular en el duelo que sus Grizzlies se llevaron en casa ante Orlando por 102-97. El partido supuso también el debut de los dos nuevos entrenadores de cada franquicia, David Fizdale y Frank Vogel. Como es habitual a estas alturas de pretemporada, fueron los jugadores secundarios los que acabaron decidiendo el resultado.

El novato Wade Baldwin (15 puntos, con un 6/6 en tiros de campo) fue el máximo anotador de Memphis en su estreno como profesional, dando una buena imagen en su rol de reserva de otro reaparecido como Mike Conley (10 puntos en 17 minutos). Ni el base ni Marc Gasol vieron acción tras el descanso, dejando la responsabilidad al resto de compañeros. El pívot aportó 10 puntos y 2 rebotes en sus 13 minutos en cancha, abriendo su radio de acción más allá de la línea de tres, intentando dos triples sin éxito.

Por parte de Orlando, que no contó con su gran novedad Serge Ibaka por molestias en una rodilla, Evan Fournier celebró su nuevo contrato con un arranque fulgurante, anotando cuatro triples en el primer cuarto y terminando con 18 puntos en 23 minutos. Pero, al final, fueron los meritorios de los Grizzlies los que decidieron el partido, destacando los jóvenes Jarell Martin y Wayne Selden. La mejor noticia para Memphis, eso sí, fue reencontrarse en la cancha aunque fuera brevemente a sus dos grandes referentes, Marc Gasol y Mike Conley.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.