Marc Gasol se reencuentra con el triple: «Necesitábamos algo así»

Las semifinales de la Conferencia Este entre Toronto Raptors y Boston Celtics han sido más complicadas de lo esperado para Marc Gasol. El interior de los Raptors no había anotado ningún triple pese a sus diez intentos a lo largo de la serie, pero esa dinámica cambió tras el descanso del Game 6. Gasol pudo dejar atrás sus dudas después de completar una gran actuación en la recta final del encuentro, que culminaría con la victoria de su equipo para forzar el séptimo partido.

Tras anotar su primer triple de la eliminatoria, Gasol sintió la confianza necesaria para incrementar su racha. Y así fue. Su reacción ante su segundo acierto desde la línea de tres puntos lo dijo todo. El pívot se santiguó mientras se dirigía al banquillo tras el inmediato tiempo muerto pedido por el entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens. Esta situación supuso un punto de inflexión para el equipo canadiense según Nick Nurse, técnico de los Raptors.

«Creo que ese tiro cambió mucho», declaró Nurse. «Nos encanta Marc y lo que nos aporta: pasando bien, defendiendo a un alto nivel, un tipo duro con un IQ alto. Y puede anotar, puede tirar, puede abrir el campo… No le ha estado yendo bien y cuando anotó ese tiro creo que todo el mundo supo que eso iba a ser un gran impulso para él. Puedes ver que tras eso hubo una reacción que muestra cuánto le quiere el resto del equipo y eso nos aupó en la segunda mitad», continuó.

El reencuentro de Marc Gasol con el acierto exterior fue de gran ayuda para que los Raptors culminaran un gran tercer cuarto, luego de acabar la primera mitad con una desventaja de cuatro puntos. Por su parte, Fred VanVleet animó a su compañero de equipo resaltando la importancia de sus triples.

«Creo que fue el corte de pelo, así tiene más aerodinámica», comentó VanVleet en tono humorístico. «Sé que no lo estaba llevando bien después de fallar una bandeja en la primera parte, pero tienes que estar ahí para tus compañeros. Él trata de ayudarnos, el resto trata de ayudarle y fue genial verle anotar esos dos triples. Necesitábamos eso, necesitábamos algo así para cambiar el partido y esos dos tiros modificaron la dinámica de partido».

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.