Marcus Morris se unirá a los Minnesota Timberwolves

Marcus Morris se convertirá en jugador de los Minnesota Timberwolves en los próximos días. Así lo ha anunciado Pat Bev Pod, el podcast de Patrick Beverley, quien tras usar su medio para comunicar su propio fichaje por los Bucks ha decidido hacerle la competencia a Woj y Shams y adelantar el futuro del que hasta hace unos días era su compañero.

Técnicamente, Morris es ahora mismo jugador de los Spurs, a los que llegó en el traspaso a tres bandas que acabó con Buddy Hield en Philadelphia, pero todo apunta a que será cortado por los texanos para poder incorporarse a otra franquicia como buyout. Es ahí donde entra Minnesota, que cuenta con solo 13 jugadores en plantilla y tiene por tanto espacio para incorporar a Marcus y también a otro hombre si lo desea.

Esta ha sido una temporada de mucho movimiento para el ala-pívot, que arrancó el curso en los Clippers, fue enviado a los 76ers como parte del traspaso de Harden, y ahora volverá al Oeste para tratar de aportar a los Timberwolves algo de veteranía de cara a la lucha por el anillo. No obstante, como bien demuestra el hecho de que haya sido usado como moneda de cambio dos veces en cinco meses, su impacto en la pista está lejos de ser el de hace unos años, y está por ver si puede llegar a ser siquiera parte de la rotación de Finch en playoffs.

Con 17 minutos por partido, Morris está firmando su año con menos presencia en pista desde su temporada de rookie, así como sus números menos productivos desde entonces. El ala-pívot promedia unos discretos 6,7 puntos y 2,9 rebotes, y aunque sigue siendo capaz de lanzar triples de lanzar triples con eficacia (40%) no está claro hasta qué punto puede tener un impacto real. Aunque, a cambio de un contrato presumiblemente mínimo de un par de meses, vale la pena el intento.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.