Marcus Smart, baja indefinida a menos de un mes para el Mundial

El jugador de Boston volverá a ser examinado la próxima semana para comprobar si el problema en la pantorrilla ha remitido

Al estilo de aquella serie titulada ‘Los problemas crecen’ se están viviendo las semanas previas al Mundial en la selección de Estados Unidos. Lo que a mediados de junio era un equipo que apuntaba a ser un cuasi Dream Team con piezas como James Harden y Damian Lillard, se ha convertido ahora en un grupo de jugadores que aun siendo favorito, no tiene tal brillo. Muchas bajas. Muchas incorporaciones nuevas. Y ahora una lesión inesperada que golpea de nuevo al equipo.

Hablamos de Marcus Smart. El jugador de Boston Celtics, uno de esos que aparecieron al rescate del Team USA, podría verse apartado de la cita mundialista por un problema de rigidez en la pantorrilla. Según informa Marc Stein de The New York Times, Smart ha sido catalogado como baja indefinida por parte de los servicios médicos del combinado estadounidense por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda.

Sin conocerse por el momento el alcance de la dolencia o si tendrá un largo recorrido, Brian Windhorst de ESPN señala que Marcus se perderá el resto del training camp de EE.UU. y que será la próxima semana cuando se le vuelva a examinar en Los Ángeles.

La realidad es que hay poco margen de maniobra. A las numerosas bajas –no vamos a enumerarlas de nuevo–, se suma ahora este percance que afecta al que parecía un fijo de cara al torneo internacional. El Mundial comienza el 31 de agosto; es decir, restan poco más de tres semanas para que se de el primer salto inicial. Smart aún podía legar, pero viendo lo cautelosos que han sido otros jugadores, se vislumbra improbable que el de los Celtics vaya a forzar para estar.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.