Marcus Smart, reemplazo para el Team USA de cara al Mundial


El conjunto de Popovich busca recomponerse tras confirmarse 5 importantes bajas

Marcus Smart, jugador de Boston Celtics, acudirá a la concentración del Team USA que tendrá lugar el próximo agosto como preparación para el Mundial 2019, según pudo confirmar el periodista Shams Charania, de The Athletic. Asimismo, Gregg Popovich, técnico del combinado nacional, podría convocar al también jugador de Boston, Jaylen Brown, ante el aluvión de bajas confirmadas, tales como Anthony Davis, C.J. McCollum, Eric Gordon, James Harden y recientemente Bradley Beal.

A los citados Smart y Brown, también podrían seleccionar a los bases D’Angelo Russell y Mike Conley, y al veterano interior Thaddeus Young, que este verano se ha comprometido con los Chicago Bulls.

Smart, de 25 años, es un base de perfil defensivo que el año pasado jugó 80 encuentros oficiales (60 como titular) con unos promedios de 8,9 puntos, 2,9 rebotes, 4 asistencias y 1,8 robos de balón en 27,5 minutos.

Por su parte, su compañero Brown, que cumplirá su cuarto año en la NBA, cosechó 13 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias en 25,9 minutos.

Zion también se cae

Zion Williamson también ha confirmado su ausencia con el combinado nacional tras recibir una invitación que le permitía disputar los entrenamientos preparatorios. El novato número 1 del Draft 2019 arrastra problemas físicos y en su primer y único partido en Las Vegas Summer League tuvo que retirarse a los 10 minutos de juego tras sufrir una leve lesión en su rodilla derecha.

Williamson, del cual aseguran que está lejos de su mejor estado físico, promedió en la Universidad de Duke 22,6 tantos, 8,9 rebotes, 2,1 asistencias, 2,1 robos y 1,8 tapones en 30 minutos.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.