Marcus Smart destaca su buena química con Jaylen Brown

La Conferencia Este se ha ajustado más que nunca, y desde el inicio de competición ya hay diferentes equipos pugnando por los puestos más altos de la clasificación. Pese a ciertas sorpresas, uno de los equipos que apunta hacia arriba son los Boston Celtics. Aún perdiendo recientemente dos partidos claves ante los Philadelphia 76ers, lo demostrado en este arranque de temporada, con las frecuentes bajas, es esperanzador para los de Brad Stevens. Con jugadores vitales para la plantilla como Jayson Tatum y Kemba Walker entre algodones, la figura de Jaylen Brown ha brillado por si sola.

El joven escolta de Georgia se ha convertido en un ejecutor de lujo, a la altura de muy pocos en la NBA actual. Rompiendo récords noche tras noche y situándose en lo más alto de las clasificaciones relacionadas con la anotación. Y esta velada no ha sido menos, pues a sus 24 años ha batido la marca de más puntos anotados en menos de 20 minutos desde que existe el reloj de posesión. Con 33 tantos ante los Cleveland Cavaliers, el escolta ha sido el hombre de la noche tras doblegar a los de Ohio por 103-144.

Al termino del partido, la pregunta sobre el rendimiento de Jaylen era obligada para cualquier miembro de los Boston Celtics que se plantase frente a la prensa. Y así fue, Marcus Smart habló sobre la gran relación que mantiene con el escolta: «Estamos hablando constantemente. Jaylen y yo hemos hablado mucho sobre este año y los próximos, sobre cómo vamos a jugar. Especialmente cuando recibo el balón o él recibe el balón, simplemente sal y corre. Ambos somos grandes pasadores. Ambos tenemos un buen coeficiente intelectual en la cancha de baloncesto y sabemos dónde va a estar el otro. He estado jugando con él durante cinco años, y esa química está ahí».

Lo cierto es que ambos se han mostrado como una de las mejores duplas en lo que a química dentro de la cancha se refiere. Más del 45% de los tiros de campo que anota Jaylen Brown preceden de una asistencia de Marcus Smart. Mientras que el 36.7% de los disparos anotados por el tejano llegan después de un pase de JB. Otra muestra del buen entendimiento que hay entre los jugadores jóvenes de los Celtics, que prometen ser los protagonistas de uno de los proyectos más interesantes a corto y largo plazo. 

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.