Los 42 puntos de Jaylen Brown acaban con unos mermados Grizzlies

Son momentos difíciles para los Grizzlies. Si las bajas ya les habían complicado enormemente el inicio de temporada, la lesión de Ja Morant hizo que afrontaran la visita al TD Garden con bastantes limitaciones, lo que hizo que su derrota por 126-107 no sorprendiera a nadie. El cuadro de Tennessee solo estuvo por delante en el marcador en los primeros dos minutos, y al descanso ya prácticamente había capitulado ante el gran nivel de los Celtics.

Y es que a las ya numerosas complicaciones de Memphis hubo que sumar el recital de Jaylen Brown, que disputó el mejor partido de su carrera al irse hasta los 42 puntos con un 71,4% de acierto en tiros de campo (70% en triples). Al alero, que además cogió 5 rebotes y dio 4 asistencias, le bastaron menos de 29 minutos para firmar semejante exhibición, y de hecho la holgada distancia de la que disponían los de Stevens hizo que se pasase el último cuarto en el banquillo, por lo que, de haberlo necesitado, quizás estaríamos hablando de una actuación mucho más impactante.

Brown superó con cierto margen su anterior récord de anotación, establecido en 34 puntos, e igualó su mejor marca en cuanto a triples convertiros con 7. No obstante, si bien estos registros son algo puntual, el rendimiento de Jaylen no lo es, pues en el último año no ha parado de crecer y de afianzarse como un pilar de estos Celtics. Si la extensión de contrato por 115 millones que firmó en 2019 se antojaba como un enorme riesgo, 14 meses después puede catalogarse como un acierto rotundo, pues prácticamente desde aquel momento el alero ha exhibido el nivel estelar que la franquicia esperaba y da la sensación de seguir yendo a más.

Su espectacular noche eclipsó al resto de sus compañeros, que no necesitaron aportar demasiado para asegurar un triunfo bastante plácido. Jayson Tatum, que solo contó con 23 minutos, fue el segundo en anotación con 16 tantos, seguido de los 14 de Marcus Smart y los 12 de Daniel Theis.

En los Grizzlies, sus 20 puntos y 11 rebotes convirtieron a Jonas Valanciunas en el hombre más destacado, seguido por los 17 tantos anotados por Gorgui Dieng y los 16 que firmaron tanto Dillon Brooks como el novato Desmond Bane. Veremos cuánto consiguen sumar los de Jenkins durante las próximas semanas, pues, aunque nadie duda de que con todos sus integrantes disponibles son un equipo peligroso, parece que queda bastante para que se encuentren en dicha situación.

(Fotografía de portada: Kathryn Riley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.