Marcus Smart es la elección estrella de los Celtics en el Draft

Los Boston Celtics aprovecharon su elección número 6 en el Draft 2014 para elegir a Marcus Smart, un potente base escolta con gran cartel que parece preparado para la NBA.

«Estamos muy contentos con la elección», dijo Wyc Grousbeck, propietario de los Celtics. «Mi trabajo es ser parte de la elección y apoyarles. Nuestra gente de baloncesto están muy contentos y han realizado un gran seguimiento a Marcus durante las últimas semanas. Nos gustaban mucho las seis o siete primeras eleccines en el Draft, pero creemos que él es excepcional y estoy deseando tenerle entre nosotros».

«Este chico tiene energía. Es un toro, una fuerza. Cuando le conocí llenó la habitación. Tiene la mentalidad, el deseo y la actitud que realmente nos gusta en los Celtics.

¿Buena pareja con Rondo?

Smart, quien fue objeto de la polémica tras empujar a un aficionado durante un partido, deberá buscar su lugar en una plantilla que ya cuenta con un gran base, Rajon Rondo.

A este respecto, Grousbeck explicó que la decisión que tomaron en el Draft no estaba para nada relacionada con Rondo.

«Tenemos confianza en que Brad pueda manejar la plantilla, pero también confiamos en que, en la sexta elección, teníamos que elegir el mejor jugador posible y no pensando en necesidades. Esa es la estrategia que llevas a cabo cuando estás reconstruyendo y eliges al mejor atleta y después dejas que todo se desarrolle. Tenemos un base All-Star, eso es incuestionable. No creo que esto tenga impacto alguno en Rajon».

El entrenador, Brad Stevens, piensa en utilizar a Rondo y Smart a la vez.

«No tengo ninguna duda, creo que pueden jugar juntos», dijo Stevens a ESPN. «Pienso que será genial para Marcus tener a alguien como Rondo en el que fijarse y aprender. No muchos jugadores tienen una oportunidad así, especialmente en un Draft como este. Marcus es uno de los jugadores por los que estaba encantado de poder elegir, porque físicamente está listo para jugar y compite cada minuto de cada día. Eso lo único que hace es ayudar a tu equipo, independientemente de la posición en la que juegue. Jugará sin balón y con balón. Pero es joven. Va a jugar con un tipo que lleva en la liga mucho tiempo, eso le puede ayudar a aprender mucho. Eso es genial, será genial para ambos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.