Marcus Smart: «Juego cada día como si fuera el último»

Marcus Smart acordaba este pasado verano su continuidad en Boston Celtics para los próximos 4 años. El base formado en Oklahoma State, una parte fundamental del esquema de Brad Stevens, sellaba su futuro deportivo mientras sufría en silencio la enfermedad de su madre. A principios de septiembre le llegaba la mala noticia, y Camellia fallecía tras meses combatiendo el cáncer. Un nuevo mazazo en su vida personal tras perder también a su hermano Todd a los 33 años por el mismo motivo.

En el Media Day de su equipo reconoció lo que para él significa el baloncesto. No solo una forma de vida, sino una vía de escape para todos los problemas que arrastra fuera del parquet.

«Mucha gente me ha escuchado decir esto y explicarlo de la siguiente manera: ‘Veo el baloncesto como una tormenta, pero en realidad es el ojo de la tormenta. En un tornado o algo así, el lugar más tranquilo es el ojo del mismo. Y es lo que significa el baloncesto para mí. Es mi ojo. Mientras todo lo demás sucede a mi alrededor, la distracción, la destrucción… Cosas así. El baloncesto me mantiene en calma. Es probable que salte al parquet y me veas pelear por una posesión o jugarme mi físico. Daré siempre todo lo que tenga. Porque sé y entiendo que cualquier día puede ser el último. Y si lo fuera, ¿estaría orgulloso de lo que he conseguido en todo este tiempo? Dios me ha bendecido con esta habilidad y amo jugar al baloncesto. Y no quiero sentir ningún tipo de remordimiento. Así que salgo todos los días y juego como si fuera el último», explicó Smart en declaraciones recogidas por el periodista Jay King en The Athletic.

Smart será el principal motor de la segunda unidad, tal como demostró en los playoffs. Su rendimiento volverá a ser muy importante en las aspiraciones de Boston y su camino hacia las Finales NBA junto a sus compañeros Rozier, Morris, Barnes y el recuperado pívot Theis.

Seleccionado en el puesto 6º del Draft 2014, en cuatro cursos como profesional ha disputado 261 partidos oficiales con unos promedios de 9,4 puntos, 3,7 rebotes y 3,9 asistencias en 28,7 minutos sobre el terreno de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.