Marcus Smart, multado con 5.000 dólares por ‘flopping’

Marcus Smart ha sido sancionado por parte de la NBA con una multa de 5.000 dólares por violar las reglas anti-flopping durante el segundo partido de la serie de playoffs ante Toronto Raptors, el cual terminó con victoria de los verdes y el 2-0 a su favor.

Cuando restaban 2:46 minutos para la conclusión del tercer cuarto, el jugador de Boston Celtics corrió a defender un contraataque de los canadienses que concluyó con bandeja de Fred VanVleet. Los árbitros no dieron validez a los dos puntos, ya que a la vez Smart acababa en el suelo en lo que entendieron era una falta de Pascal Siakam.

Tras la señalización inicial, Nick Nurse pidió el challenge convencido de que los colegiados no había tomado la decisión correcta. Los árbitros hicieron uso del vídeo y tras la pertinente deliberación optaron por revertir su determinación inicial y asignar la falta a Marcus Smart. He aquí la acción rearbitrada.

Esta multa supone la segunda para Marcus Smart desde que ingresó en la burbuja de Orlando. El jugador de la franquicia de Massachusetts fue castigado con 15.000 dólares por criticar la labor árbitro en el primer partido del equipo en Disney World, cuando señaló que los colegiados no habían pitado falta a Giannis Antetokounmpo porque suponía su eliminación del encuentro.

(Fotografía de Kim Klement – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.