Marcus Smart: «No tenemos nada que perder»

La temporada de Memphis parece definitivamente perdida. Si estar los primeros 25 partidos sin Ja Morant fue un golpe duro, ver ahora como ha caído lesionado para el resto del curso parece haber dado carpetazo a las opciones de playoffs de los Grizzlies. Y decimos parece porque en el primer encuentro sin él han ganado de manera contundente en cancha de Dallas y el propio Marcus Smart asegura que no se les puede descartar aún.

«No tenemos nada que perder. Especialmente sin Ja, todo el mundo nos está descartando. Todo el mundo espera que simplemente nos rindamos y renunciemos, y eso es algo que no tiene que ver nada con este equipo y con el corazón que tiene», comenta el guard en declaraciones recogidas por Tim MacMahon de ESPN.

El ex jugador de Boston tiene claro que la situación no es nada sencilla, ya que Jaren Jackson Jr. también está con problemas físicos, pero no por ello se plantea dar un paso atrás en lo que resta de temporada.

«Vamos a pelear. Eso es todo lo que podemos hacer. Eso es lo que sabemos. Vamos a luchar hasta que no podamos luchar más. Y eso es todo lo que puedes pedir: que luches hasta el final. Ya entendimos al comenzar la temporada que las probabilidades estaban en nuestra contra. Entendimos que quizás este año no se espera mucho de nosotros, pero igualmente es un año en el que también debemos hacerlo bien pensando en el próximo», sentencia.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.