Marcus Smart: «Quiero estar en Boston»

Pese a su reciente declaración de intenciones en las que aseguraba merecer más de 14 millones de dólares por temporada en su próximo contrato, Marcus Smart sabe de primera mano que están en un momento especial en Boston Celtics. Por ello el base formado en Oklahoma State no ha ocultado su deseo de continuar ligado a la franquicia de Massachusetts.

Smart se convertirá en agente libre restringido a partir de julio cuando se ejecute su qualifying offer por valor de 6,053 millones de dólares. Para la próxima campaña 2018-19 tendrán garantizados alrededor de los 107 millones de dólares, lo que deja a Danny Ainge y sus Celtics en una situación económica realmente complicada para afrontar su continuidad.

«Estoy aquí. Y ellos también planean que siga aquí. Me quito el sombrero ante ellos. No hay muchas franquicias que lo tengan tan claro con sus jugadores como ésta», señaló Smart a ESPN.

«Tengo mucho en lo que pensar. Hay muchos factores que lo involucran todo. Pero dicho esto, quiero estar en Boston. Quiero estar aquí. Amo esta ciudad. Amo este equipo. Me encanta el ambiente que desprende. Llevo cuatro años. Mi corazón está aquí. Pero definitivamente habrá varios factores que lo involucren todo», explicó.

El base de 24 años ha promediado en la presente temporada regular 10,2 puntos, 3,5 rebotes y 4,8 asistencias en 29,9 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.