Marcus Smart revela que lleva cuatro años jugando con cristales en su mano

Después de que los Boston Celtics ganasen a New Orleans Pelicans (107-97), se vio a Marcus Smart flexionando y frotándose la mano derecha. Cuando los periodistas le preguntaron si tenía alguna lesión en su mano, Smart hizo una revelación sorprendente.

«Sí, tengo molestias desde el incidente con el marco de aquella fotografía. Todavía hay trozos de vidrio dentro de mi mano. Los médicos me dijeron que causaría más problemas sacarlos, así que todavía tengo cristales dentro. Hay veces que realmente no puedo sentir mi mano», confesaba el jugador de los Boston Celtics.

El incidente del marco de una fotografía tuvo lugar en enero de 2018. Durante una gira de partidos fuera de casa en la que no estaban teniendo los resultados esperados, Smart golpeó un marco de fotos del hotel en el que se hospedaba equipo. Los cortes le hicieron perderse tres semanas de competición, pero parecía que el accidente no tenía más recorrido.

Smart informó de que el equipo médico pensó que sería mejor dejar parte del cristal en su mano, en lugar de arriesgarse a sufrir más lesiones derivadas. En el momento de la lesión, los médicos de Smart le dijeron que tenía suerte de no haberse cortado varios tendones y ligamentos clave que podrían haber acabado con su carrera.

El base de los Celtics jugó ante los Pelicans uno de sus mejores partidos esta temporada. Aunque solo sumó 5 puntos, logró repartir 12 asistencias, su cifra más alta del curso. Esta actuación llega justo cuando su condición de base titular está siendo más cuestionada. Con la victoria de anoche, los Celtics vuelven al récord positivo (26-25) y siguen inmersos en la lucha por los puestos de playoffs.

(Fotografía por Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.