Marcus Smart se perderá al menos un mes y medio

La temporada de los Memphis Grizzlies se dirige de forma estrepitosa hacia la temporada baja y el draft de 2024. El periodista de The Athletic, Shams Charania, ha informado que el equipo no podrá contar con Marcus Smart durante un mínimo de seis semanas debido a una lesión en el dedo anular derecho.

La organización confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa que recoge que el ex jugador de los Boston Celtics sufrió una rotura en la articulación de la falange durante el partido de este martes contra Dallas. En consecuencia, será reevaluado en seis semanas y la enfermería de los Grizzlies vuelve a llenarse.

El que fuera galardonado con el premio al Defensor del Año de 2022 solo ha podido disputar veinte partidos en la que está siendo su primera temporada con los Grizzlies tras ser adquirido desde Boston en la temporada baja. Sus números recogen un tope de carrera en anotación (14,5 puntos) y robos (2,1), aunque ha disminuido su cantidad de rebotes (2,7) y asistencias (4,3).

Ja Morant se perderá lo que resta de campaña después de someterse a una cirugía en el hombro y ahora Smart estará de baja hasta, al menos, mediados de febrero, lo que supone otro desafortunado contratiempo más para Memphis. Por ello, los Grizzlies tendrán la posibilidad de solicitar una ‘hardship exception’ por ambos.

(Fotografía de portada de Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.