Marcus Smart sobre Mazzulla: «Creemos en Joe al máximo»

Los Boston Celtics están a un solo tropiezo de la eliminación después de caer derrotados en casa ante los Philadelphia 76ers en el quinteto duelo de la eliminatoria de Semifinales de Conferencia que enfrenta a ambos equipos. Así, los Celtics afrontarán este jueves su primer match-ball de la serie en el Wells Fargo Center de Philadelphia.

Después de alcanzar las Finales de la NBA el pasado curso con Ime Udoka al frente, el actual técnico Joe Mazzulla es quien está cargando gran parte de la presión y recibiendo numerosas críticas por parte de analistas y aficionados. Por ello, uno de los pesos pesados del vestuario, Marcus Smart, quiso salir en defensa de su entrenador.

«Son cosas que pasan», declaró Smart, según recoge el medio Heavy. «Seguimos creyendo en nuestro entrenador. Creemos en Joe al máximo. No hemos perdido la fe en él y no lo haremos. Tiene un plan de juego; depende de nosotros salir y ejecutarlo. Nosotros somos los que jugamos, así que tenemos que ayudarle. Lo está haciendo muy bien».

“No es que no nos quedemos con las cosas”, continuó el ‘guard’. “Jugamos contra un muy buen equipo y todo se trata de ajustes en los playoffs. Están haciendo un muy buen trabajo de ajuste. Nosotros no. Tenemos que resolverlo. Esa es la cuestión: los playoffs son diferentes. Te plantean obstáculos diferentes. Solo tienes que maniobrarlos correctamente”.

Así, Smart incidió en que la responsabilidad del 3-2 en contra que devuelve actualmente la serie contra los 76ers recae en todos los componentes del equipo. «Le pasa a todo el mundo. Simplemente sucede. Se habla mucho de nosotros como jugadores, y tenemos que rendir cuentas. Los entrenadores también. Pero el hecho de que las cosas no vayan bien no es culpa de una sola persona. No es su culpa, y no es mi culpa, no es culpa de Jayson, no es culpa de Jaylen, es culpa de todos. Somos un equipo y tenemos que resolverlo juntos».

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.