Marcus Smart volvería a las pistas a finales de abril

No hay fecha exacta, pero sí la certeza de que se están cumpliendo los plazos previstos. Marcus Smart, quien no juega desde mediados de marzo por una lesión en el pulgar derecho que le obligó a pasar por el quirófano, tuvo una revisión con los médicos en Nueva York en la que se confirmó que su recuperación rondará las seis semanas, tal y como se estimó tras la operación, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Con esos datos, y si hablásemos de seis semanas exactas, su retorno tendría lugar el 27 de abril; es decir, se perdería varios partidos de playoffs, ya que estos comienzan el 14 del mencionado mes.

Aunque aún quede tiempo para verle en acción, lo cierto es que Smart ya ha comenzado con la puesta a punto para regresar en plena forma. Por ahora no está autorizado a trabajar con contacto, pero ya está lanzando a canasta. Dado que hablamos de una lesión en un dedo, esto no dejar de ser una buena noticia.

En cualquier caso, tocará esperar a ver cómo evoluciona la participación de Boston en playoffs para comprobar si hay más o menos prisa por recuperar a Smart, o incluso se los Celtics –conocedores ya de la ausencia de Kyrie Irving hasta el próximo curso–, optan por no forzarlo.

Futuro en juego

La dolencia de Smart no es grave, pero no por ello deja de ser relevante de cara al verano, puesto que será agente libre restringido. Conociendo la pasión que pone en pista, seguro querrá volver y ayudar a sus compañeros, pero puede que en esta ocasión sea más inteligente frenar y recuperarse con calma. La próxima temporada comienza en octubre, pero su nuevo contrato podría firmarse en julio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.