Mark Cuban confía en retener a Jalen Brunson

Después de formalizarse su eliminación en Finales de Conferencia ante los Golden State Warriors, no pasarán demasiados días antes de que la gerencia de los Dallas Mavericks dirija su atención a la temporada baja. Un periodo en el que la decisión más importante a tomar señalará a la continuidad de Jalen Brunson.

El guard se convertirá en agente libre sin restricciones y su gran rendimiento a lo largo de los playoffs supone el preámbulo del cuantioso contrato que firmará a lo largo del verano. Así, los Mavericks tendrán que competir con las ofertas de otras franquicias, pero su propietario, Mark Cuban, confía en que retendrán al jugador.

«Podemos pagarle más que cualquier otro tipo», afirmó Cuban en referencia a la posesión de sus derechos bird, según recoge el periodista Marc Stein. «Y creo que quiere quedarse, que es lo más importante.» Cuban también destacó el papel del técnico Jason Kidd en la evolución protagonizada por Brunson, sugiriendo que este «floreció» bajo el amparo del entrenador debutante en Dallas.

El salario de los Mavericks para la temporada 2022-23 se halla muy cerca del impuesto de lujo, un umbral que superarán si renuevan a Brunson con un nuevo contrato en el rango de los 20 o 25 millones de dólares anuales, que son las cifras que diversos medios de comunicación y analistas afines a la NBA han sugerido al respecto.

En regular season, Brunson registró unos números de 16,3 puntos, 3,9 rebotes y 4,8 asistencias, los cuales ascendieron hasta los 21,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,7 asistencias en playoffs. Reportes previos señalan que equipos como los Knicks, Pacers y Pistons estarían interesados en hacerse con sus servicios.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.