Mark Cuban: “DeAndre Jordan ahora nos pone en posición de poder ganar”


Se nota que en Dallas hay puestas esperanzas para este año. Los ajustes en el equipo, protagonizados por la elección en el Draft de Luka Doncic y por la contratación de DeAndre Jordan, han levantado el positivismo dentro de la franquicia. Y no hay nada mejor que leer a Mark Cuban para corroborar estas sensaciones.

El propietario de los Mavericks dijo anoche en ESPN que Jordan va a provocar que el equipo al completo dé un paso hacia delante y aseguró no guardarle rencor por haberse quedado en los Clippers hace tres años cuando antes ya había dado el “sí” para irse a Dallas.

“Hay como cuatro personas a las que aún guardo rencor y tres de ellas son de cuando iba al colegio, puede que incluso antes”, comenzó diciendo el ejecutivo. “Solo quiero ganar. Mirad, solo Dirk Nowitzki y J.J. Barea quedan de esa época. Todos nuestros jugadores me dijeron: ‘¡Contrátale!’. Hable con DeAndre por teléfono y él estaba como, ¿Todo eso está detrás de nosotros?’, y le dije ‘Vamos a ganar’. Ahí fue cuando me dijo: ‘Vale, vayamos a la guerra’”.

¿Por qué solo un año de contrato?

Cuban también explicó esta cuestión. El propietario de Dallas argumentó que ambas partes habían acordado de mutuo acuerdo que un año era la mejor opción para ver si las cosas funcionaban entre franquicia y jugador antes de comprometerse a largo plazo. Recordemos que en 2015, los Mavs le ofrecieron a Jordan un contrato de cuatro temporadas.

“No es como hace unos años que teníamos un equipo veterano y estábamos tratando de hacer que todo funcionara en conjunto”, dijo Cuban. “Ahora tenemos un equipo más joven. Queremos ver cómo encaja. Y si hacemos que funcione y llegamos a donde creemos que debemos estar, entonces todo seguirá unido”.

“Creemos que Jordan nos da la mejor oportunidad de ganar. Nos hace mucho mejores. Creo que él estará más comprometido este año. Sí, es solo un año de contrato. Pero no tampoco todo el mundo estaba muy ilusionado el año pasado donde él estaba. El Oeste es una bestia, pero creo que podemos competir por un espacio en los playoffs y luego ver adónde va la cosa”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.