Mark Cuban defiende el uso de la hormona del crecimiento

Si por algo se caracteriza Mark Cuban es por no tener reparo alguno en afrontar directamente y sin pelos en la lengua los asuntos más delicados y controvertidos que conciernen a la NBA. En una de sus últimas declaraciones, el propietario de los Mavericks ha defendido el uso de la hormona del crecimiento (HGH) entre los jugadores.

Cuban utilizó su red personal en Twitter para expresas su deseo de que la HGH sea reconocida como una herramienta para ayudar en la recuperación de los deportistas lesionados. «La razón por la que se prohibió fue porque la Agencia Mundial Antidopaje así lo quiso. Realmente no había ninguna investigación o lógica para hacerlo», había explicado con anterioridad en una entrevista para la ESPN. «Hace un par de años, dije: ‘Mira, si no hay datos como para descartar el uso de la HGH, averigüemos si puede ayudar en la recuperación de las lesiones porque se ha discutido mucho sobre su capacidad para ello. Así que trabajé con la Universidad de Michigan y elaboramos un estudio. Como resultado obtuvimos una mejora significativa en el tiempo de recuperación de una lesión y en una recuperación de la fuerza del jugador.»

Según la actual normativa de la liga, los jugadores que den positivo por uso de HGH serán castigados significativamente por violar el programa antidrogas de la NBA. A comienzos de esta temporada fuimos testigos de la sanción de 25 partidos recibida por John Collins, jugador de los Hawks, tras dar positivo en esta sustancia. Previamente, en el mes de agosto, Wilson Chandler, alero de los Nets, recibió una suspensión similar tras serle detectada la HGH.

«Esperamos que la NBA, los Juegos Olímpicos y otras ligas y competiciones vean esto y digan: ‘Hagamos más estudios’. Estoy dispuesto a involucrarme en más estudios. Creo que podemos lograr que las ligas lo acepten y los jugadores también, siempre y cuando se pueda demostrar que es seguro.»

(Fotografía de portada de Robin Marchant/Getty Images for Twitter)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.