Mark Cuban dice que apoyaría arrodillarse cuando suene el himno estadounidense

El dueño de los Mavs, que no opinaba así en 2017, lo admitió en una entrevista para ESPN

Donde dije digo, digo Diego. Por una buena razón y ante la situación extraordinaria que viven la NBA, los Estados Unidos y el mundo entero en estos días.

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks y quien en el año 2017 se pronunció en contra del hecho de arrodillarse durante la proyección del himno estadounidense —a raíz de que lo hiciera Colin Kaepernick en la NFL—, alega ahora que él mismo realizaría este acto con sus jugadores si se llegara a dar el caso.

El dueño de los Mavs declaró en una entrevista concedida a Outside the Lines, de ESPN, que la situación social ha cambiado y que por tanto también lo han hecho los códigos que rigen su moralidad y actos.

«Si ellos [sus jugadores] se arrodillasen y lo hicieran de manera respetuosa, estaría orgulloso de ellos. Esperaría unirme a ellos», pudo alegar Cuban.

La normativa NBA contempla que jugadores y técnicos deben permanecer de pie durante el himno estadounidense, pero Cuban alegó que, llegado el caso, sería bueno que la Liga pudiera adaptarse y «permitir a los jugadores hacer lo que dicte su corazón».

«Ya sea que estén levantando el brazo en al aire o arrodillándose o lo que sea, no creo que sea una cuestión de respeto o falta de respeto con la bandera o el himno del país. Creo que esto es más un reflejo del compromiso de nuestros jugadores con este país y con el hecho de que es muy importante para ellos querer decir lo que está en su corazón y hacer lo que creen que está bien», podía añadir Mark Cuban y hacerse eco ESPN.

Como la NBA anunció esta semana, la reanudación de la temporada en Orlando también servirá como escenario para replicar acciones que muestren apoyo a la lucha contra el racismo que la sociedad EE.UU. viene llevando a cabo desde el asesinato de George Floyd en Minnesota.

(Fotografía de portada: Hector Vivas/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.