Mark Cuban expresa dudas sobre un torneo a mitad de temporada

Un nuevo torneo en mitad de la temporada NBA sigue tomando forma. Mucho se había hablado de ello y el propio Comisionado de la competición estadounidense, Adam Silver, había comentado en ocasiones que era un proyecto en ciernes. Sin embargo, no ha sido hasta estos últimos días cuando Shams Charania de The Athletic ha dado detalles del mismo hasta el punto de anunciar que entraría en vigencia a partir del curso 2023-24.

Respecto a este avance, parece haber algunas voces que no ven del todo claro que sea lo más recomendable. Justo en esa línea se situó hace tiempo Mark Cuban, propietario de los Mavericks, quien llegó a decir que quizás su equipo no acudiría al torno o que podría jugarse sin las estrellas de los mismos, ya que el objetivo importante es la NBA. «Primero está conseguir uno de esos (trofeo Larry O’Brien). Ese es el premio».

Tras tomar dimensión esas declaraciones, el propio Cuban ha señalado que no está en contra de una copa NBA, pero que cree que hay que pensar bien cómo llevarla a cabo para que funcione y suscite interés.

«Estoy abierto a este concepto de competición porque creo que exista la posibilidad de crear interés», explica al periodista Marc Stein antes de señalar que le parece buena idea ampliar a cuatro las rondas del draft y que el ganador del torneo sea el primero en elegir en las mismas; eso sí, sin la posibilidad de intercambiarlas.

Escuchándole está claro que el plan puede ir avanzando, pero que de igual modo aún queda camino para cerrar formato y premios. Hace tiempo se supo que la Liga pensaba en dar un millón de euros a cada jugador que participase, pero poco o nada se sabe sobre cuál sería el aliciente para las franquicias. Aún queda camino por recorrer.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.