Mark Cuban niega que Dallas haya considerado traspasar a Porzingis

Lleva siendo tema de debate desde hace bastante tiempo. Kristaps Porzingis llegó a Dallas como un gran movimiento para complementar a Luka Doncic, pero por unos motivos u otros, lo cierto es que las dudas se ha ceñido sobre el jugador letón; tanto es así que los rumores sobre su posible traspaso se ha convertido en una constante.

Sobre este tema fue cuestionado Mark Cuban en una entrevista con NBA.com, en la cual el propietario de los Dallas Mavericks descartaba por completo que en algún momento se hayan planteado traspasar a Kristaps Porzingis.

«No es cierto. ¿Por qué haríamos eso? En intercambios como ese, siempre terminas perdiento. Cuando cambias a una súper estrella, nunca eres el que obtiene el mejor resultado. Siempre he creído que KP no ha jugado su mejor baloncesto todavía. Ahora estás viendo por qué no lo cambiamos. Es un gran jugador. Es un buen tipo. Todas mis experiencias con él han sido positivas, así que… ¿por qué haríamos eso? Pero eso es lo que hay en Twitter hablando de NBA y de lo Mavs. Eso es lo que hacen. Probablemente estén intentando traspasar a Luka en estos momentos», comenta.

Claro está que es un buen momento para defender no haberlo traspasado. En los últimos siete partidos el jugador letón promedia 26 puntos, 9,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,4 tapones con un 53,4% en tiros de campo; números que prácticamente nos llevan a afirmar que está en su mejor momento desde que llegó a la franquicia de Texas.

En todo caso, cuesta creer que en este tiempo no se haya explorado en la oficina la posibilidad de un intercambio, sobre todo porque la eclosión de Doncic obliga a buscar cualquier fórmula para mejorar lo que le rodea. Cuban hace bien en descartar tal opción; es más, es algo que ya había hecho en anteriores ocasiones. Siempre estará a tiempo de cambiar de opinión. Mientras, ver a Porzingis a gran nivel es una fantástica noticia para sus aficionados.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.