Mark Cuban descarta el ‘tanking’

Mark Cuban, en unas recientes declaraciones a ESPN, ha descartado cualquier tipo de estrategia que lleve a su equipo a ‘tankear’ este año. El propietario hace oídos sordos a los analistas y asegura que los suyos competirán hasta la última jornada.

«Nuestros enemigos nos odiarán todavía más. Pero pensamos que siempre deberíamos competir», dijo Cuban. «Si compites este año cuando la liga está siendo tan buena, y si no lo haces bien, vas a estar en una posición de conseguir un buen pick. Lo que me recuerda a que si tienes el peor récord de la NBA, ese 75% de probabilidades no te asegura la mejor elección», explicó.

Dallas, que se ha impuesto recientemente a los Pelicans por 91 a 81, venía de acumular ocho derrotas seguidas, la peor racha desde que Cuban se hiciera con el control de la franquicia en el año 2000. Los Mavs están actualmente a cinco partidos y medio de distancia del 8º puesto de la Conferencia Oeste.

«Hay tantos equipos que se hicieron y deshicieron en cuatro años solo porque aprendieron a perder», señaló. «Dejaron de preocuparse por cualquier partido y se acostumbraron a eso. Nosotros no queremos que nuestros jugadores desarrollen esos malos hábitos. Tenemos a tantos jóvenes en este equipo… Queremos que los partidos tengan algún significado. El asunto no será como: ‘Vale, vamos a tirar el cuarto periodo solo para perder este partido’. Así no es como los equipos desarrollan unos buenos hábitos», explicó.

«La única manera de superar esta situación es tener a una súper estrella. Y es muy difícil escogerla en el siguiente Draft. No veo a Shaq’s, LeBron’s o Tim Duncan en este Draft, así que no creo que esta sea la manera correcta de hacer las cosas. Simplemente hay que ignorar a aquellos que nos odian y manejar nuestros propios asuntos», añadió.

¿Traspasos en febrero?

Actualmente los Mavericks no se plantean movimientos en la plantilla, pero si la situación del equipo no mejora de aquí al próximo mes de febrero, Cuban podría plantearse operar en el mercado.

«Lo único que no puedes hacer es entrar en pánico. La única cosa que no puedes hacer es emitir juicios precipitados. Ves lo que tienes, ¿verdad?  Y eso es exactamente lo que haremos. Ya tomaremos determinaciones más adelante. Si no podemos estar sanos, eso nos dirá una cosa. Y si podemos y no lo estamos haciendo bien, eso nos dirá otra cosa. Pero si empezamos a funcionar y podemos ser mejores, entonces eso nos dirá lo que deberíamos hacer. Pero no puedes saberlo. Lo que no debes es entrar en pánico», señaló el dirigente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.