Mark Cuban pide castigo ejemplar para un árbitro

El partido entre los Nets y los Clippers sigue dando vueltas, pero que muchas vueltas. Mark Cuban ha querido opinar sobre lo sucedido en el encuentro y, ciertamente, sus declaraciones vuelven a ser explosivas. Nunca falla este hombre.

Empecemos por recordar lo que pasó: el árbitro expulsó a Doc Rivers restando escasos segundos para que terminase el primer tiempo extra tras recibir dos técnicas consecutivas, ambas por protestar. El técnico de los angelinos se puso como loco e incluso tuvo que ser sujetado por los miembros de su banquillo, visto que estaba desatado en su reacción.

Por si no fuera poca polémica esta, también ha cogido bastante impulso mediático una jugada en la que Bojan Bogdanovic comete dos infracciones seguidas y los árbitros no pitan nada. Aunque se trataba de una acción intrascendente al darse en el minuto inicial del encuentro, no deja de ser significativo que se pasen por alto unos pasos de salida y unos dobles hechos casi a la vez.

Con ese clima de cultivo Cuban ha decidido aparecer en ESPN. Y aquí va lo primero que ha soltado cuando se le ha preguntado qué opina de la actuación arbitral (aunque en ningún momento dijo el nombre Ken Mauer, así que el argumento de Cuban iría lanzado al aire):

“Habría que suspenderlo, degradar [su status] y hacerle arbitrar un partido en la D-League”.

El lío con Bogdanovic

Cuban aún no se cree que unos árbitros del nivel de la NBA sean incapaces de ver o pitar una infracción tan clamorosa como la de Bogdanovic:

“¿Esa falta justo al principio del partido y justo delante de él? Eso no es un error en el juicio de la jugada. Los árbitros fallan en determinadas situaciones porque hay otras cosas que suceden en el encuentro [y no pueden prestarle atención a todo], pero en este caso no estaba sucediendo nada más. Era casi la primera o segunda jugada del encuentro, y él estaba de pie ahí al lado”.

Cuban, ¿por qué te metes?

Y ahora cualquier lector se preguntará el motivo por el que Cuban se ha lanzado a opinar, y posiblemente ser multado, en un encuentro en el que los Mavericks no estaban presentes. Y otra vez una respuesta elocuente del propietario:

“Porque la calidad de los árbitros es importante en este deporte. Las posiciones se ven afectadas, los errores ocurren, muchas faltas son complicadas de pitar, pero no todas. Algunas son simplemente faltas de atención, y eso es lo único que debería ser evitado en todo momento”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.