Los Warriors planean jugar en casa con un 50 por ciento de aforo

Golden State Warriors tiene un plan. A diferencia de lo señalado por Los Angeles Lakers, equipo que ha anunciado que comenzará la temporada sin público, la franquicia de San Francisco ha preparado un proyecto al que ha llamado ‘Operation Dub Nation’ para llevar aficionados a las gradas del Chase Center. A grandes rasgos prevén invertir 30 millones de dólares para realizar pruebas a 10.000 aficionados en cada día de partido.

Según Joe Lacob, propietario de los Warriors, cree que la idea podría aplicarse no solo a la NBA, sino al resto de eventos deportivos que tengan lugar alrededor del mundo. Además, entiende que de cara a la competición norteamericana es necesario que regresen los fans si quieren superar la crisis económica.

«No solo quiero hacer esto y mostrarle al mundo cómo se puede hacer, sino que estoy dispuesto a gastar el dinero para hacerlo. Este es un problema serio que no puede continuar varios años… Si eso ocurriese, la NBA dejaría de existir. No puedes sostener esta liga sin aficionados. Puedes hacerlo durante un año. Todos nos las arreglamos por un año. Pero supongamos que se repite al siguiente. Ya estamos hablando de un daño financiero serio para mucha gente», comenta en declaraciones recogidas por ESPN.

El proyecto de los Warriors, el cual se basaría en hacer pruebas rápidas de PCR a través de frotis nasales o faríngeos que dan resultado en 15 minutos (precisión del 99%), sale a la luz ahora que la NBA ha enviado un protocolo de seguridad para jugar con aficionados. Entre las diferentes medidas, la normativa recalcaba que si se hacían todos los test oportunos se podía llegar al 50% del aforo, justo lo que tienen proyectado los Warriors.

Para cualquier competición los aficionados son necesarios, pero en el caso de la NBA se ha revelado como uno de los puntos más conflictivos para su supervivencia. A raíz de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus conocimos que hasta el 40% de los ingresos proceden de los fans y su presencia en los pabellones. Contar con ellos más pronto que tarde, y aunque sea con restricciones, supondría un importante alivio.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.