Mark Cuban y Jason Kidd solo tienen halagos para Kristaps Porzingis

Con todo lo que ha ocurrido en los Dallas Mavericks durante el último mes, el foco mediático ha esquivado uno de los grandes puntos de conflicto que atraviesa la franquicia. La situación de Kristaps Porzingis en el equipo ha sido un problema durante toda la temporada, salpicada contantemente por la presunta mala relación que mantienen el letón y Luka Doncic. Ahora, con lo que parece un contexto de mayor tranquilidad después de los cambios en oficina y banquillos, Mark Cuban ha querido echarle un capote a su jugador. «Creo que ha sido criticado injustamente. Durante los playoffs hizo exactamente lo que se le pidió» aseguraba en declaraciones recientes para el Dallas Morning News.

Hace poco más de un mes que el dueño insinuaba la veracidad de los rumores sobre Doncic y Porzingis, a lo que Kristaps respondió diciendo que «no sé de lo que habla». A las declaraciones de Cuban hay que añadir las de Jason Kidd, el que ya es su nuevo entrenador. «Está preparado para trabajar y creo que vamos a ver un nuevo KP» decía el mítico base para los micrófonos de la ESPN. Kidd está «entusiasmado por ayudar a Luka a crecer como jugador» y cree que Porzingis forma parte de la versión ideal de Doncic. «Encaja perfectamente con Luka. Tiene habilidades impensables para mucha gente de la liga».

Porzingis fue una apuesta decidida de la organización, que vio en él a la superestrella perfecta para crecer junto a Doncic. Pero solo dos años después de firmarle una extensión por 158 millones de dólares en cinco años, el valor de mercado del pívot ha caído en picado. A Dallas les quedan pocas opciones más que quedarse con él e intentar obtener el mayor rendimiento deportivo posible. Ahora mismo resulta muy complicado sacar algo de valor por él en el mercado de traspasos. Sean honestas o no sus palabras, Mark Cuban y Jason Kidd están condenados a que les guste su jugador.

Desatendiendo a sensaciones, su realidad numérica no es tan drástica. Porzingis ha promediado 20,2 puntos y 8,9 rebotes en su temporada más intermitente por culpa de las lesiones. Sus números en playoffs quizás sí sean más preocupantes, registrando 13,1 puntos y 5,4 rebotes en la serie contra Los Angeles Clippers.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.