Markelle Fultz se lesiona en Las Vegas

La mala suerte de los 76ers con sus últimas elecciones de Draft podría tener un nuevo capítulo en la figura del número 1 de la edición de 2017. Tras la caída en combate en su día de Joel Embiid, que tardó dos años en debutar en la NBA, o la más reciente de Ben Simmons, ahora ha sido Markelle Fultz quien ha desatado todas las alarmas en Philadelphia.


Fultz, quien había firmado su contrato en la mañana del sábado, tuvo que abandonar el encuentro de Las Vegas Summer League que medía a los Sixers con los Warriors (95-93) tras 15 minutos de juego. Una torcedura en su tobillo izquierdo durante el tercer cuarto fue la razón. Fultz llevaba hasta ese momento 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Lloyd Pierce, entrenador de los 76ers en esta Summer League confirmó que se trataba de un esguince de tobillo. A falta de pruebas y rayos X, el técnico pidió calma antes de hacer cualquier valoración. “Vamos a ser todo lo cautelosos que podamos”, señaló, en declaraciones recogidas por Ben Golliver, de Sports Illustrated.

Los lamentos de Embiid

El jugador sabe qué sucede con estas cosas. Joel Embiid pasó a la sombra dos largos cursos, desde el Draft de 2014 hasta que pudo debutar en 2016 con Philadelphia. Por eso, él más que nadie es una voz autorizada para hablar de lesiones en los Sixers y para lamentar un mal fario en la franquicia que se ceba con sus piezas jóvenes sin piedad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.