Markelle Fultz solo se entrenará con Boston

Markelle Fultz desea ser elegido por los Boston Celtics en el número 1 del próximo Draft. A toda costa. Y jugar en ellos después, se entiende. El base procedente de la Universidad de Washington ha vuelto a reiterar su incondicional predisposición a la entidad verde decidiendo no realizar entrenamientos privados para ninguna otra franquicia más.

Tal como ha podido informar el periodista Keith Pompey, del diario Philadelphia Inquirer, Fultz no se entrenará con ninguna otra entidad antes del Draft 2017. Portazo en seco, pues, a quienes esperaban que Boston y el jugador dejasen alguna migaja.

De hecho, este mismo martes, Fultz está completando los trabajos en privado con los Boston Celtics, de acuerdo a diversas fuentes. De esa manera, la trayectoria del prometedor base y la de Boston parecen predestinadas a unirse en las próximas semanas.

Traspasar el ‘pick’ 1

Así, Fultz sigue dejando claro a las franquicias que elegirán a partir del pick número 2 (Lakers, 76ers, Phoenix, Sacramento…) que no desea otra cosa que acabar jugando para los Celtics, bajo cualquier circunstancia. Hasta resulta difícil de imaginar que Boston pudiera elegir otro jugador en su primera posición para contar con él la próxima temporada.

La opción que sí se mantiene posible es que los Celtics traspasen la elección número 1 del Draft para hacerse con una estrella consagrada de la liga. Se ha hablado de Paul George o Jimmy Butler, opciones que harían subir el valor competitivo inmediato del equipo de Brad Stevens.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.