Markieff Morris: «Anthony Davis es el mejor jugador del mundo»

Markieff Morris se encuentra ante una oportunidad única de alzarse campeón de la NBA con Los Angeles Lakers. La franquicia de oro y púrpura manda en las Finales por 2 a 1 tras perder en la pasada noche por 115-104 con un grandioso Jimmy Butler que se marchó hasta los 40 puntos.

El gemelo natural de Philadelphia está aprovechando notablemente de los minutos que dispone, y en el tercer encuentro de la serie destacó con 19 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias con un 5/11 en triples en 25 minutos.

Para Morris la clave de las Finales será Anthony Davis, hasta la pasada velada imparable. «Tenemos a LeBron (James), pero creo que (Anthony) Davis es el mejor jugador del mundo. Puede jugar a ambos extremos de la pista y hacerlo constantemente bien», destacó a los micrófonos de ESPN.

A sus 27 años Davis está disputando las primeras Finales de su carrera y en el primer partido se situó a la altura de los más grandes la historia de los Lakers con 34 puntos en su debut, solo por detrás de Shaquille O’Neal (43) y George Mikan (42).

En ese primer choque sumó 34 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. En el segundo completó 32 puntos y 14 rebotes, y en la pasada noche tuvo una actuación algo más discreta, frenado por la defensa de Miami Heat, con 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.