Markieff Morris también opina: voto a favor de los descansos

Más allá de la lucha por el MVP y los puestos de playoffs, hay un debate instaurado en la liga sobre los descansos a jugadores cuando estos no están lesionados. Hay opiniones dispares. Mientras jugadores como Patrick Beverley creen que no jugar es una falta de respeto, otros como Markieff Morris, de Washington Wizards, entienden que es una necesidad dada la evolución física del juego.

«Es algo que depende de lo que tu cuerpo te pida. Es una temporada larga y brutal. Nosotros por ejemplo, la última semana tuvimos algo así como tres back-to-backs y apenas un día por medio para descansar entre ellos. Es duro. Puedo entender a jugadores como LeBron. Has jugado más partidos que Jordan y esos otros tipos. Tomarte un partido aquí o allá no hace daño», expresa a CSN.

Cuestionado por opiniones como las del propio Michael Jordan y otros jugadores de su época entre los que se cuentan Charles Barkley y Karl Malone, Morris insiste en el que la actual NBA nada tiene que ver con la de los 80 o 90.

«Me hablas de la vieja escuela. Al final del día no puedo sino tener el mayor respeto por esos chicos, ya que allanaron el camino que ahora recorremos nosotros. Pero ahora es distinto, la liga es diferente. Muchas cosas han cambiado, Incluso en el día a día tienes que estar haciendo ajustes».

Con moderación

Aunque cree que un descanso de vez en cuando puede ser necesario, Morris señala igualmente que no debe ser tomado como una práctica habitual. «Tienes la oportunidad de jugar y cuando no estás en la cancha se hace duro. Es nuestro modo de vida. Es lo que hacemos. Nunca puedes dar un partido por hecho».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.