Markieff Morris y DeMarcus Cousins multados por su agresión en cancha

Según ha anunciado la NBA, el jugador de Los Ángeles Lakers, Markieff Morris, ha sido multado con 35.000 dólares; mientras que el pívot de los Houston Rockets, DeMarcus Cousins, ha recibido una multa de 10.000 dólares.

El hecho en cuestión que ha originado las sanciones, es una disputa bajo el aro entre ambos jugadores, tras un empujón que Morris le propició a Jae’Sean Tate. El incidente ocurrió con dos minutos por jugar del primer cuarto en la victoria de los Lakers por 120 a 102 sobre los Rockets el 10 de enero.

https://twitter.com/TheHoopCentral/status/1348429149354872832?s=20

Morris fue expulsado del encuentro en ese momento, mientras que Cousins continuó en cancha sancionado con una falta técnica. Hasta que minutos después corrió con la misma suerte que el jugador de los Lakers, y debió dejar el parqué por recibir una segunda técnica.

Seguramente los jugadores no hubieran recibido sus respectivas sanciones económicas si no hubieran reaccionado con tanta vehemencia. Ese es el riesgo que atrae un altercado de estas características. La NBA intenta cortar estos problemas de raíz y decide imponer multas a todos los involucrados para promover la disminución de estas situaciones en cancha.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.