Marquese Chriss firma un contrato no garantizado con los Blazers

Marquese Chriss ha llegado a un acuerdo con los Portland Trail Blazers para incorporarse a su plantilla. El ala-pívot, ya recuperado de la fractura en el peroné sufrida el pasado mes de diciembre, firmará un contrato no garantizado con la franquicia de Oregón, que tendrá por lo tanto el derecho de despedirle si su rendimiento no es el esperado. Por tanto, Chriss deberá pelear por ganarse un puesto en la plantilla final durante el training camp, que comenzará el 28 de septiembre.

El jugador viene de pasar una temporada prácticamente en blanco, ya que solo pudo disputar dos encuentros antes de sufrir la lesión que le obligó a parar por completo. Por tanto, a efectos prácticos puede considerarse que la 19-20 fue su última temporada en activo, curso en el que promedió 9,3 puntos y 6,5 rebotes como jugador de Golden State Warriors. Estos, satisfechos con su rendimiento, garantizaron su segundo año de contrato, pero los problemas físicos atacaron y le impidieron asentarse en la plantilla de San Francisco.

Ahora deberá tratar de hacerlo en Portland, donde no van precisamente sobrados de grandes referentes interiores, aunque la llegada de Larry Nance Jr. refuerza precisamente la posición que Chriss podría ocupar. El ala-pívot deberá tratar de convencer a los Blazers de que ha recuperado su mejor nivel para que estos mantengan su voto de confianza e ir poco a poco recuperando sitio en la liga tras un complicado año de parón.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.