Marvin Bagley III estará otras tres semanas de baja

El jugador de segundo año ha visto agravado el esguince que sufrió hace dos meses en el pie izquierdo

La temporada ha podido terminar para Marvin Bagley III. El ala-pívot de segundo año de los Sacramento Kings no solo no se ha recuperado plenamente del esguince que sufrió hace dos meses en el pie izquierdo, sino que el último examen que le han realizado ha desvelado que la lesión se ha agravado.

Con ese escenario, James Ham de NBC Sports Bay Area señala que los californianos no volverán a evaluar el estado de su jugador hasta que pasen otras tres semanas. Para entonces, que será como a mediados de marzo, apenas restará un mes de competición y puede que si Sacramento no está en la pelea por los playoffs opten por dejar su regreso para el curso 2020-21.

Lo cierto es que los infortunios en forma de lesiones se están cebando con Bagley en su segunda temporada en la NBA. Justo al comenzar el actual curso, el power forward se vio obligado parar ocho semanas por una fractura en la mano derecha. Apenas había recuperado el ritmo cuando llegó la lesión en el pie. Resumiendo: en lo que va de campaña solo ha podido actuar en 13 partidos…

Sin duda el ver reducido así su segundo año en la Liga supone un frenazo para su progresión. Como novato, y aunque algunos ya criticaron a los Kings por elegirlo antes que a Luka Doncic por ejemplo, se fue hasta los 14,9 puntos y 7,6 rebotes en tan solo 25,3 minutos por noche. Era un gran punto de partida que este curso ha refrendado para hacer 14,2 puntos y 7,5 rebotes en 25,7 minutos. Una lástima que no haya tenido tiempo para que su juego diese un paso más.

(Fotografía de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.