Nemanja Bjelica tendría los días contados en Sacramento


La situación de Nemanja Bjelica y los Sacramento Kings ha sido una de las más extrañas de la Liga esta temporada. Sacramento podría haber dejado salir al ala-pívot en noviembre, liberando su salario de 7,15 millones. Pero en cambio optó por garantizar su contrato, a pesar que claramente no está en los planes del equipo.

Mientras Bjelica se encuentra en la última temporada de un contrato de tres años, no ha sido parte de la rotación de Luke Walton desde el 9 de enero, y el equipo está analizado posibilidades de intercambio desde el pasado draft.

Según ha informado Zach Lowe de ESPN, es casi seguro que el serbio salga de los Kings antes de la fecha límite de traspasos. Mientras que Jason Anderson del medio local Sacramento Bee, ha reportado que Bjelica también desea ser cambiado.

La larga ausencia del ala-pívot comenzó como una pura decisión del entrenador, aunque después se le atribuyó a razones personales; y finalmente pasó a formar parte de la lista de lesionados debido a espasmos en la espalda (aunque no ha figurado en el último parte médico del miércoles ante los Celtics). Pero Anderson ha informado que fuentes cercanas al jugador le han indicado que no hubo ningún problema personal, y que el tiempo fuera de las canchas se debe a una decisión exclusiva de la organización.

En los diez partidos que el serbio ha participado esta temporada, ha promediado 6,6 puntos y 3,6 rebotes, en 15,1 minutos por encuentro. Pero la situación con los Kings no deja de ser curiosa, ya que el veterano de 32 años viene de tener su mejor campaña en la 2019-20, iniciando 67 de 72 partidos y promediando sus máximos de carrera en puntos (11,5), rebotes (6,4), asistencias (2,8), y acierto en tiros de tres puntos (41,9 por ciento). Finalmente Bjelica será agente libre sin restricciones una vez que termine la actual la temporada, y podrá decidir su destino dejando atrás esta atípica temporada.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.